Seguidores

martes, 13 de abril de 2010

No sé porque lo hago, tal vez sea para que siga viva esa etapa de mi vida, que la nueva de la que estoy embelesado no mate la anterior de la que tanto gozo me aportó. En esta me manifiesto con la seguridad de mi, donde sólo mi verdad es la que se muestra en la imágenes, lo demás, lo evidente ya no tiene sentido para mi, pues a través de ello, lo que pretendo comunicar lo diluye su contenido concreto, lo que yo llamo, lo evidente, lo que está lo que sabemos que existe porque lo reconocemos como lo que se representa, su contenido emocional pasa desapercibido, en ello incluyo a esa tribu de galeristas y críticos incapaces de reconocer lo que es arte a lo que es un simple y honorable oficio, pero que el sentido de el arte en toda su más pura esencia no se percibe por ningún lado, es mi opinión, pues por más que los miro sólo veo lo que hay y nada en el trasfondo.

Si me meto con ese personal no es ni más ni menos porque creo conocerlos algo, pues en mis exposiciones el sobre en tenido que lamer su parte de pegamento para que su contenido acordado por el, galerista no se cayera, acordado entre el galerista y le crítico, yo estaba obligado ya que lo escrito estaba, muy halagador pero carente de sentimiento ya que los artículos están cargados de palabrería rimbombante, sin sentido ni lógica y lo peor, ausentes de la verdad. A los que deje sin sobre, ni una letra.

Volviendo al mundo del arte y para no obcecarme sólo con la abstracción, si no con la pintura que trasmiten alguna emoción, fuerte o delicada, pongo como ejemplo a los muy admirados por mí, por su fuerza comunicacional que a través de sus paisajes, bodegones, retratos y un gran variedad de temas que olvidando el dibujo, supieron pintar el viento el hambre y la vida. Me refiero a, por nombrar algunos de los muchos que admiro a; Soutine, Ensor, Vlaminck, Victórica y André Derain entre muchos más, grandes maestros del arte que si habla y dice con gritos o con silencios todo cuanto hubo en cada uno dentro de sus corazones exponiéndolos a su verdad no al capricho de los mediocres.


2 comentarios:

  1. excelentes obras muy emotivassssssss lo felicito y aplaudo tambiennnnnnnnnn nuestra admiracion es resiprocaaaaaaaa marciaaaa

    ResponderEliminar
  2. excelente su obra lo felicito pase por el mio y dejeme su opinionnnnnnn graciasssss

    ResponderEliminar