Seguidores

domingo, 9 de mayo de 2010

DEDICADO A CAROLA BLANCO (carolablanco) EN RESPUESTA DE SU AMABLE ESCRITO.




Apreciada Carola, en primer lugar agradecerte tu escrito que como verás lo he publicado, pues sigo al pie de la letra eso de “una de cal y otra de arena” es un dicho de mi tierra, España. Como habrás podido comprobar por culpa de una tropa de idiotas capitaneado por un voluntario líder vengador de mis opiniones en un portal que espantado hui de él, dado que con mi mejor intención opininé sobre cuadros de personas cargadas de afición (eso creia yo) por la pintura. No fue muy bien aceptada mi opinión por parte de algunos de los grupos que se sienten amos y señores de tal espacio. Este personajillo de poca monta, se permite escribirme como un ser excepcional dentro del mundo del arte intentando hacerme creer que está catalogado internacionalmente el muy “idiota”. Ante tal disertación de imbecilidades y por no meter la pata, busqué en Internet quien y como era él y su arte. Descubrí que copia el muy mindundi, con una notable carencia de calidad artística, no con maestría, a la vista está lo que hace y como lo hace. Copia tu nombre, no se conque fin, o tal sí, pues ya sabes que muchos lo hacen para comerse lo que no es suyo. Para mí este es el caso, que como verás trata el tema de los “idiotas”. Sin dar su nombre pero descubriéndose en cada una de las palabras o frases quien es, y es ni más ni menos, el usurpador de lo que no es suyo, vamos, como si jugara al escondite enseñando el culo.

Tu obra, tu forma, tu estilo, es fruto no solamente de mucho estudio, talento y conocimientos técnicos, sino que además es de una enorme sensibilidad. Tú haces digitalmente lo que de ti te nace, lo que sientes y a través del ratón o del lápiz gráfico y ese difícil programa, tal vez Photo Shop. Das rienda suelta a tus fantasías trabajando la luz con un alto grado de noción sobre el sistema, detalle nada fácil si no se tiene los componentes del conocimiento y del irrefrenable deseo de la comunicación a través de la abstracción o del realismo más puro y duro. Otros como yo lo hacemos a través de los pinceles, ellos son la prolongación y en definitiva los que dan fe de nuestras inquietudes y son el hilo conductor de nuestras fantasías dirigidas al espectador, si lo entienden, ese es nuestro éxito, si solo gusta es halagador. Los "idiotas" copian y lo peor es que además de hacerlo fatal, se creen que son algo excepcional, pues así me los he encontrado a lo largo de mi vida y añitos ya tengo unos cuantos. Este menda además de intentar humillarme, el muy giripollas creyéndose que puede manejar con soltura la palabra escrita con la misma crudeza, como cree que lo hace con los pinceles, “no sabe que es idiota”.

Puesto que creo que me has leído, te habrás dado cuenta que “con la iglesia ha topado” no me he cortado ni un ápice en darle mi opinión y mi saber en este ya muy difícil mundo del arte en cualquiera de sus manifestaciones. Para tonterías de “idiotas” que llamen a otra puerta, en la que están todos juntitos, en ese portal que no doy el nombre por espeto, ya que está creado con las mejor de las intenciones, lo que no se esperaban es que se llenara de “idiotas” de todos los sexos, ese es el costo de programar un espacio donde el único fin es ganar dinero, fin noble del que por mi parte no hay la menor objeción.

Te deseo de corazón que tu obra siga adelante, que se vea cada día más y el éxito no te abandone nunca a pesar de la crisis y de estos que copian para beneficiarse de lo que no es suyo, el conocimiento.

El tal pájaro se llama Juan Carlos Blanco y ya sabes cómo se firma, como tu pero en masculino, es todo un creador, puedes localizar su obra en Internet; http://caroloblanco.artelista.com/ o en Facebook. Te recomiendo que estés sentada para no caerte de la risa. No es lo normal en mí reírme de los que pintan o hacen cualquier cosa con ilusión y con mucho esfuerzo para satisfacerse en sus necesidades íntimas o establecer un diálogo sencillo y muy humano.

Gracias por escribirme y también por leer mi cuaderno de Bitácora ya que para mí es un medio de escape entre esos espacios de tiempo en que quiero y deseo tratar mis opiniones sobre el arte, artistas, críticos, galeristas y como no, sobre mi propia forma de expresarme.

Un fuerte abrazo y mi más sincera admiración por tu obra.



4 comentarios:

  1. Sobre este comentario no entiendo nada, ya que nada tiene que ver com mi escrito a Carola Blanco.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Vicente. Como tú, seguiré contemplando al caos, sin entenderlo, disfrutando de la demencia en una dosificación saludable y efervescente, sin temerle a los riesgos de cruzar países de agua entre paredes de lluvia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En todos los lugares, tu vislumbre inquebrantable rezuma júbilo, en el revés del surco. Besos Chente.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ali, como verás, tus palabras son únicas, son música que acompaña con alegría ni obra y porque no, a mi persona ya que ella la obra, sale de lo más profundo de mí y tú la enriqueces con tus palabras.

    ResponderEliminar