Seguidores

viernes, 1 de abril de 2011

CURIOSEANDO EN MI BAUL ME ENCONTRE LOS PILARES QUE EN ARTE SOSTIENE MI PRESENTE Y LE DAN FUERZA A MI FUTURO.

Hace unos días, buscando documentación, eso que se hace de vez en cuando para refrescar la mente y que ese enano creador se despierte, me encontré con esa parte de mi vida dentro de este mundo del arte que, sinceramente me emociono.
Que días aquellos en que luchaba por la perfección, el equilibrio de los elementos, la representación exacta del objeto que estaba ante mí, pese a estar muertos, carente de vida unos, otros como las puerta, algo desprendida por su vejez, señal de vida dentro de su muerte expresaban cada una de las que pinte, el paso por ella cantínuas vidas, cuantas ilusiones, cuantos deseos y esperanzas cruzaron por ese marco.

Que tiempos aquellos en que buscaba enfervorecido, el conocimiento del arte a través de la paleta para que dentro de la sensatez, brotara lo más insensato de mi, la realidad evidente.
Sólo a base de conocer con la máxima perfección los elementos reales, podía
después tratar de expresarme con más naturalidad a través de lo no evidente, de todo aquello que carece de forma, de color, de volumen.


Gracias a esas prácticas, ahora trabajo con seguridad, soltura, pinto mis propias
sensaciones, o tal vez mi propio yo, mi verdad, todo se lo debo a esos años que no añoro pero recuerdo con inmenso cariño, así son los recuerdo de aquel pasado que consciente, había que trabajar lo real para llegar a lo sublime, palabras de uno de mis más admirados maestros y profesores.









Independiente, empezó mi época en que dado lo me atrae el mundo de los "animaless", y desde mi corazón, dado mi gran amor hacia ellos, se merecían que los mostrara a través y con todo mi cariño con la base de mis conocimientos,  obras donde aquí en este espacio expongo algunas ya que para mí son unos seres entrañables, que tanto han compartido con nosotros, particularmente conmigo. A ellos les debo mucho en todos los aspectos.
Ahora desde añoranza, pero lleno de satisfacción, además de su compañía, me
dieron el placer ya la satisfacción de posar para mí y así poder representarlos en su más plena actividad. Gracias a todos ellos y, cuanto los quiero.









Esta pequeña muestra de todo lo que dediqué a estos seres, están realizados con distintas ténicas como la acuarela, tizas y sanguina y como no, la materia reina, el óleo. Los tamaños está entre el Din-A3 hasta 74x56 cm.
Tal vez y periódicamente siga rebuscando en ese baúl y encuentre más obras de aquella y tan querida etapa de mi vida que formaron los pilares de lo que ahora y con satisfacción realizo desde hace ya más de 20 años.


Obra realizada al oleo con diferentes materias, cuarzo, sílices, metales alambres cuerdas etc. de unas dimensiones de 180 x 180 cm.


Obra realizada al oleo con diferentes materias, cuarzo principalmente, metales alambres cuerdas etc. y todo aquello que ademas de dar vida a la obra aportaban un mayor dramatismo. Sus  dimensiones son 220 x 120 cm.


Obra realizada al oleo con diferentes materias desde cuarzo, sílices, metales alambres cuerdas etc. de unas dimensiones de 100 x 80 cm.
Obra realizada al oleo con diferentes materias como desde diferentes cuarzos, hasta sílices, metales, alambres, cuerdas etc. de unas dimensiones de 150 x 150 cm.

Todo esto forma parte de mi trayectoria artística, pero me apena una sóla y gran cosa, me encantaría volver a ver para recordar aquellos pasados tiempos en esas grandes salas de las escuelas de arte de Barcelona llenas de estatuas de gran tamaño, la serie de láminas desde la Venus de Milo, el Esclavo, Discóbolo  como no la más dificil, esa maravilla Victoria de Somotracia.

Fueron años cargados de ilusión, de esperanza de fantasía que a base muchas horas de trabajo aprendimos todos lo que es el fantástico camino del arte.
Gracias a mis compañeros de estudios, unos siguieron otros lo dejaron mitad de camino, pero entre todos creamos un mundo lleno de ilusiones.

7 comentarios:

  1. Querido Vicente, se que tu expresión actual del Arte es la que más te implica, también la más compleja, al menos para mí, pero tu trayectoria..... no me extraña que la recuerdes con tanto amor, tus pinturas son tan bellas¡ en cualquier motivo te defiendes perfectamente, tu calidad de Artista es tan grande amigo..... cuanto admiro las muchas obras que en tus diferentes momentos de la vida has dejado para nuestro deleite, sabes? siempre veo mucha implicación, y muchisima pasión, no nos dejes sin tu arte, yo lo necesito como el aire para respirar, lo admiro y me deleito observándolo. Virtudes.

    ResponderEliminar
  2. Encantada... estou maravilhada!
    Obras fantásticas, incríveis...
    Tiro meu chapéu...
    Grande mestre.
    Super doces beijos,
    Regina d'Ávila.

    ResponderEliminar
  3. Greetings Vicente,

    I find it wonderful that you are able to retrace your earlier years and see the many different transitions your art has undergone. I most say there are many strong pieces in this one post of yours that it is hard to saw wish one I like the best.

    Warmest regards,
    Egmont

    ResponderEliminar
  4. PS: I forgot to mention that I completely identify with your last paragraph in which we were full of enthusiasm, hope, and dreams when attending art school. However I also remember the long hours into the night, sitting with friends and discussing art, something I miss very, very much. Now in my 60's, I am trying to recapture some of that enthusiasm, hope, and dreams.

    Egmont

    ResponderEliminar
  5. Seu trabalho é lindo e forte! Me fala aos olhos e à alma.
    Parabéns.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Vicente por todo tu fascinante trabajo.
    Un ABRAZO
    Maribel

    ResponderEliminar
  7. Vicente cariño, siempre pensé que te quería mucho, pero tanto, tanto, tanto, eso no lo sabía. Te echo muchísimo de menos. Un besito corazón.

    ResponderEliminar