Seguidores

lunes, 15 de noviembre de 2010

CUANDO TE PIERDES Y NO TE ENCUENTRAS.

Ese es uno de los grandes temores que tenemos los que estamos en el mundo del arte. Sé que lo de otras profesiones les pasa lo mismo pero no se percatan de este angustioso momento, es lo digo en serio, es terrorífico. Te plantas ante un lienzo, o papel para desarrollar algo que se cuece dentro de ti, y las formas y los colores no reflejan ese sentir, lo que haces esta muerto antes de nacer y eso es de verdad dramático. Cuando te dedicas a trazar previos apuntes de un posible obra, tomas las pertinentes notas de los elementos que le van a componer como los colores que vas a utilizar y ves el montón de papeles que has ralladlo para una solo idea y que ninguno es lo suficiente informativo de la circunstancia, que los elemento son significan nada, que los colores son todo lo contrario de los que necesitas para expresarte, no hay más remedio que aguantar, apartas esas folios, coger tu abrigo e irte a dar el más grande de los paseos para ordenar desordenado las ideas, hasta que te das cuenta que lo que pretendes es seguí haciendo agujeros en el vacío, que ese es el motivo de tu idea y que el vacio sigue vacio y no consigues llenar esos boquetes donde en cada uno de ellos pones un trozo de tu alma hasta que con el orden desordenado estableces ese loco diálogo que no es otro que estar donde, tal vez estas, no lo sabes porque nadie te ha marcado la raya de la meta. Sigues y sigues en la lucha y tal vez, esa lucha ya está ganada mientras crees que está perdida. Quién y por qué necesitas que los demás sean los doctores que reconozcan la calidad de tu obra, o es que no me basto yo para saberlo, no es suficiente le trabajo de tantos y tantos años trabajando sobre este tema. En resumen, quisiera no necesitar a nadie para saber que lo que he hecho y lo que aún quiero hacer, sólo necesita mi respuesta, no la de los demás que con aires de conocedores de la materia, no del espíritu, pretenden darte lecciones de cómo y que tienes que hacer, yo en ese terreno no sigo pero sigo pensando en lo que quiero hacer para decir lo que deseo decir y eso lo dicen para mi mis obras.






1 comentario:

  1. Hola Vicente, lo primero decirte que me ha interesado mucho tu forma de hacer, y el mundo expresado en tus obras. Por ello me apunté el otro día a tu blog, y te he puesto un enlace en mi lista de blogs.

    Al ver tu blog desde el mío, un artista de Florida con el que me comunico desde hace unos meses,y que no sabe español, me ha comentado que le gusta mucho tu obra, y que querría leerte en inglés para lo cual necesita que pongas en tu columna lateral un Traductor. Me ha mandado un enlace. Como en este apartado de comentarios no aceptan códigos html, pues te lo tengo que mandar por correo. Así que yo te doy el mío y me escribes pera remitírte el código.

    lili54@gmail.com


    El blog de este artista es:

    www.theartistwithinus.blogspot.com

    Bueno Vicente, creo que ya he cumplido el encargo.

    Cualquier duda también tienes mi blog para consultarme.

    Leo todos tus textos, yo también temgo muchas dudas a la hora de transmitir mi sentimiento últio en mis cuadros, aunque pintemos cien años será siempre igual. Es una enfermedad incurable.

    ResponderEliminar