Seguidores

martes, 23 de febrero de 2010

Así es mi ciudad

Casi todos los días doy un largo paseo por la zona de la Ciudad de las artes y la Ciencias. Me siento totalmente integrado ante la belleza lumínica como arquitectónica. Es para mí un placer pasear por esos caminos unas veces, sendas otras, cruzar por sus puentes los riachuelos que nos recuerdan el pasado del lugar, que en su día fue el cauce del rio Turia y pese a las extraordinarias obras, para mi del más puro arte de vanguardia, sigue sin perder su nombre "Cauce del Rio Turia" nombre que se mantiene como honor atan caudaloso rio en su tiempo y que algún que otro disgusto dio a los valencianos. Hoy es un lugar apacible donde los amantes del deporte y la naturaleza campan por el lugar sea de día o de noche sin temor, viviendo la paz que en ese espacio se siente y se respira la pureza de la naturaleza.
En ese cauce tan extraordinario y desde hacía ya muchos años, he podido volver a contemplar un cielo estrellado, ya casi no recordaba cómo era, ya que en las modernas capitales por la contaminación lumínica aparece ese cielo en negro donde solo se aprecia la luna en cualquiera de sus fases, pero de estrellas ni una, todas desaparecidas.
No perdáis la ocasión de dar un paseo por tan cálido lugar, sólo te encuentras con tus pensamientos y algún que otro fotógrafo exultante de gozo intentándose llevar dentro de su cámara toda la belleza que en el cauce del Turia, rio de todos los valencianos acoge una de las más prestigiosas maravillas del arte arquitectónico.











2 comentarios:

  1. Eli dijo...
    Delta de estilos e influencias, abocando permanencia. Tiempo abolido por enfoques y disgregado por imantaciones.

    Tu ciudad se levanta sobre la luz impresa, comunicando raíces.

    Un fuerte abrazo Vicente.

    ResponderEliminar
  2. hOLA TIENES RAZÓN EN PARTE. ME MARAVILLO DE TANTA BELLEZA.TODO LO KE HACES ES BUENO Y BONITO, Y TIENE EL PODER DE A KIEN NOS GUSTA LO BELLO DE DEJARNOS CON LA VOCA DULCE Y SIEMPRE CON MAS GANAS DE VISITAR TU PAGINA.SIEMPRE TE LO DIGO NUNCA TIRES LA TOALLA POR PEOR KE SE PONGAN LAS COSAS, TU VALE UN MONTON Y SIENTO PACIÓN POR LO KE HACES. TE DIRE ALGO ME GUSTAN MUCHO LOS ANIMALITOS Y VER EL CARIÑO TUYO POR ELLOS ME EMOSIONA, ESA CABEZA DE CABALLO ME ENAMORO ¿TONTA VERDA ?. FELICIDADES AMIGO Y SIGUE KE ERES LO MEJOR DE LO MEJOR. TU TIERRA ESTARA ORGULLOSA DE TENER UN ARTISTA DE TU CATEGORIA... Y ES KE ERES EL MEJOR.SALUDOS.ROSI.

    ResponderEliminar