Seguidores

martes, 23 de febrero de 2010

¿EXISTE LA ÚLTIMA OBRA?

Esta es una de mis últimas obras de las que después de mil dudas me conquisto. Esta obra define una de mis situaciones en la vida, no es algo realizado al libre albedrio, a lo que salga pues ya es conocido que en el abstracto, está el San Benito de todo vale. No es así y sin embargo si es así. Me explico, aun que me salga del tema, luego retomaré. Existe y creo que es una mayoría que con dos paletas de pintura sin el mayor criterio, no me refiero a la gente joven, si no todo el que pretende ser líder en algo que para mí es muy serio, buscan al precio que sea la fama, que importa lo que pintan si el objetivo es ser lo que no se es por falta de los más necesario, la sensibilidad y el deseo que a través de las formas, colores se establece una comunicación, primero con uno mismo, luego con el receptor del mensaje. El arte en su conjunto y en mayor medida por la ausencia de elementos reconocibles, es algo no solamente muy serio e importante para mi, es mi medio de comunicarme con ese sector humano capaz de sensibilizarse ante una obra que desprende un contenido emocional de un momento determinado de la vida de un artista. Puedo nombrar algunos que dejaros en su obra, una huella que expresaba lo que a unos les retorcía el alma y a otros se la ponía como norias de feria. Bacón habla y habla de sus desasosiegos, de sus angustias de sus desprecios, su final fue el resultado de no poder más ante lo irreparable, pero su obra habla de sus angustias. María João Franco, bajo mi punto de vista, su pintura es placida, su amor por los humanos se refleja en cada una de sus obras, no los pinta vestidos, porque pinta su alma, en cada una de sus obras recibo el mensaje de lo importante que en este mundo somos y siempre seguiremos siendo aunque nosotros no lo sepamos, en cada una de sus obras bien leidas hay una verdadera catarata de amor, amor sincero, es el amor que ella siente por lo vivo, por la vida.
Este es mi concepto de este tipo de arte, poder expresar lo que no tiene ni forma ni color, sólo color a través de las formas y  los colores son los que le dan sentido a lo que en ese preciso momento siento en mi interior. El arte, nuestro arte, no es decoración, es un trozo de nuestra vida puesta en un lienzo para comunicarnos con los demás.
Esta obra, nace de un momento muy determinado de mi vida, salió así, fui dominado por mi interior, fue mi alma la que pinto. Ese puente sobre el fuego es una prueba de mi paso en un momento dentro del arte en que pese al fuego, cruzo al otro lado, sí, me he quemado, pero sigo, que más da, se que el éxito es muy difícil en el más amplio concepto y mas con la ayuda de galeristas y críticos (porque molestarse con un desconocido, qué más da, tenemos pintores a puñados y son nuestros corderitos) se hace aún más difícil, no soy el único, somos muchos que pese al esfuerzo, sólo nos queda la satisfacción de lo que hemos hecho, de lo que tenemos y de lo que poseemos, esta es nuestra riqueza, no el comercio, solo pintamos lo que sentimos a través de lo que amamos, el arte. Este es uno de mis puentes, lo estoy cruzando, me importa un bledo, quemarme, voy a seguir. Es otra etapa, esta última no la elegí, pero la acepto, es un reto, seguiré y sé que me saldrá muy bien, pues si algo hago muy bien eso lo que hago, pintar y con ello expresar lo que siento, escribir no se me da nada bien, pero intento que se me entienda con mi nivel primario.



Esta es la última obra de este tamaño que realicé en el pasado año 2009, este es mi puente, ahora ya estoy al otro lado, ya lo he cruzado, todo lo que se ve alrededor ya no existe, vuelvo al principio, no pasa nada, así se crea la vida, así se crea el arte, así me expreso a traves del arte, con él me siento feliz, lo demás ¿importa?
Gracias por verme, por mirar mi obra, por sentir algo a traves de ella.

1 comentario:

  1. Elementos confluyendo, desnudando la mezcla con tal de transparentar su esencia. Electrocardiogramas del Cosmos, latidos que crean su propia geometría. Perspectiva que cambia con sus matices, como la vida misma. Paredes elásticas, férulas del alma, fina lluvia que invierte las amarras, puentes de agua, en escaleras simultáneas. "Fluye, Brilla" y Cala...

    ResponderEliminar