Seguidores

domingo, 21 de marzo de 2010

GRANDES RECUERDOS DE MIS MOMENTOS CON MIS AMIGOS EQUINOS


Apreciado Víctor, lamentablemente no he tenido el gusto de conocerte, pero sí la satisfacción de saber que tú tienes una de mis queridas obras de mi época que dediqué a pintar retratos de caballos y perros, por si no lo sabes. Soy un apasionado de los animales y estos en concreto me llenaron de satisfacciones. Siendo como dices que adquiriste en Londres, no dices que la adquiriste, es de suponer que la cabeza del equino, debe de ser de la serie de los grandes campeones en las competiciones de salto. Dime, ¿tal vez la que tienes es la de Alerta? Ese caballo fue uno de mis preferidos, no por ser en aquel entonces campeón de Europa de salto, sino por su nobleza y un corazón, grande como él que más, aparte de su gran belleza, (desgraciadamente falleció en un accidente de tráfico mientras viajaba de regreso a su picadero aquí en Valencia para un merecido des canso después de competir por esos mundos), era el caballo más guapo que he visto dentro del entorno de los pura sangre.
Pongo aquí su, imagen la foto del cuadro que pinte de Alerta, pues me llena de orgullo y poder exponerlo, merece este honor. En este instante los recuerdos de aquellos momentos tan esplendidos que pase no sólo con él, sino que además, también estaban entre otros, el Fidias, Rataplán y el muy bruto del Baby. Fueron unos años que nunca olvidare. Sabes, jamás los monté pues no se montar a caballo, para mí era mucho más placentero pasear con ellos, no se despegaban de mi lado, así juntos andábamos yo en silencio, ellos con sus resoplidos. Gracias Víctor por hacerme recordar tan excelentes momentos pues desde entonces ya han pasado bastantes años. Sobre lo acontecido por lo que me escribes en este blog, carece para mi de importancia, pues le doy la justa medida que tiene este hecho, ninguna. 

2 comentarios:

  1. Miguel extraordinario, cada día te admiro mas, te diré amigo que voy a tener una nieta y nacerá en Valencia y correteará por ese cauce del Túria tan querido para ti, un saludo desde Extremadura.
    Rafael.

    ResponderEliminar
  2. Copio y pego tu cuadro en mi blog, por supuesto con tu permiso.
    http://rutasylugares-rafael.blogspot.com/2011/04/alerta-pintura-de-vicente-lopez-alcayna.html

    Un saludo Vicente

    ResponderEliminar