Loading...

Seguidores

sábado, 1 de enero de 2011

SOY COMO ME HA HECHO MI PASADO PRESENTE

Sigo despertando de ese letargo, ¿tal vez buscado? o ¿tal vez impuesto? ni lo sé ni me importa, sólo espero que ese tiempo de no plasmar nada haya renovado mi escaso talento, no mi a mi parte creadora, de esa no tengo duda, nunca la tuve, me refiero a mis carencias, en no saber prodigarme, el no tener el don de encontrar ese camino que te lleva hacia lo deseado, hacia ese sueño. Tal vez soy, aparte de torpe, demasiado ambicioso y mucho de perezoso que en muchas ocasiones roza lo grosero. Forman parte de mi ser, no lo puedo negar y no lo puedo evitar, pues así me lo ha demostrado mi vida siendo este es mi pasado presente.

Hoy y dentro de mi espacio, pequeño en metros pero grande en ilusiones y como no lleno de vida, están brotando como agua de manantial, grandes obras que poco a poco van a adquiriendo forma y como no, color que simbolizara el calor humano de los seres sensibles a mis gritos silenciosos sobre lo bello que es la vida dentro de este mundo de luz.

Me gusta pintar o modelar el acero, tallar la madera y conseguir que el silencio que unas veces grite, susurre o suenen alegres melodías.

En cada una de mis obras está esta tierra valenciana que me ha seducido, me gusta su mar, sus campos de naranjos, el verde del los campos de arroz antes de cubrirse con su gran manto dorado, previo a la cosecha. me gusta el azul de su cielo y a todo ello y en su conjunto, elevo a los cielos mi única manera de expresar todo cuanto veo de esta tierra, donde la riqueza de sus colores, o  sus perfumes que nos penetran hasta lo más profundo del alma.

Rayo ideas que durante horas en mis largos paseos les voy dando forma y color. Ahora ya no serán de grandes tamaños, de momento, pero si serán de grandes contenidos emocionales, de eso doy fe, nunca les faltó a ninguna de mis obras que a través de las formas, antes reconocibles, había un mensaje o una historia que contar, pero ¿han sabido verlo los espectadores o esos llamados entendidos? esa es mi duda sobre lo segundo. Siempre digo que cada uno tiene un dedito que vuela en el espacio que te busca para tocarte en el hombro y decirte hoy es tu día, a mi me ha rozado, pero mi torpeza no ha sabido materializar esa toque. Sé que un día lo volveré a nsentir sobre mi hombro ese tacto, ese toque y pido a Dios que si eso ocurre, me de más fuerzas para seguir trabajando y que mi pasado siga siendo mi presente pues  esta es mi vida, ella me ha hecho como soy.













4 comentarios:

  1. Sigue impresionándome tu manera de decír, Chente, de transmitír lo que abre los ojos de la sombra para que recupere transparencia. En tu palabra cabe el hambre de quien sabe que es mucho más que eso. Gracias por devolvernos el volante de los años auto-reconciliado. Es un honor que seres de tu talla comparatan con nosotros de sus huellas. Tu alma viaja Chente, de vuelta a la nuestra.

    ResponderEliminar
  2. Carmen dijo...
    Gracias a Eli por ser, de alguna manera, el motor que pone en marcha los letargos temporales de Vicente. Ella con sus palabras tiene el dón, que yo quisiera poseer, para hacer renacer la ilusión, por otra parte, siempre latente, de Vicente por su arte. Todo el mundo sabe que los artistas pasan por momentos altos y muy, muy bajos. Los que convivimos con esos momentos, daríamos algo por tener a mano las palabras que tiene Eli para sacarlo de su ensimismamiento y volverlo a poner en marcha, recuperando un poco de esa ilusión perdida.
    Gracias Eli, por hacer mas facil mi convivencia con tus palabras siempre acertadas.

    ResponderEliminar
  3. espero sea´recibida en tu blog con el mismo entusiasmo que yo te recibiré en el mio ,si te agrada visitarme, y seguir mi blog, soy nueva en este medio, voy avanzando a medida que hago nuevos contacto ,me gustó mucho lo que escribes ,eres un maestro,a tener en cuenta,desde URUGUAY, FELICIDES,
    FLORIA CARRAS

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí Carmen por ser de inspiración para ambos, tanto Chente como yo, por la belleza que tus palabras reflejan. El es un artista admirable y yo una aprendíz que sabe reconocer el arte. Esa genuina expresión del alma. Desde Puerto Rico te dejo mi más fuerte abrazo y los mejores deseos para quien siempre ha sido artesana de sueños. Dios te bendiga Carmen.

    ResponderEliminar