Seguidores

jueves, 6 de enero de 2011

60 AÑOS ATRÁS........DÍA DE REYES, NADA HA CAMBIADO.



Hace sesenta años este día era tan glorioso casi más de lo que es ahora. Sólo se ha mantenido una cosa que nunca nadie podrá cambiar, los Reyes Magos son elitistas, les gustan más los niños ricos que los niños pobres.

Con los niños ricos como siempre, los reyes son más espléndidos, no reparan en gastos, los mejores juguetes siempre son para ellos. Para los pobres, algunos reciben algún que otro juguete, faltaría más, pero lo que si reciben es ropa de abrigo, eso guantes, la bufanda o un chándal, esta prenda en aquella época no existía, lo demás sí. Los segundos y más abundantes, son los niños muy pobres, esos reciben algún que otros regalo, pocos y malos y muchas veces no funcionan. Se los entregan los pajes de los Reyes Magos. Con estos niños sus Majestades no pierden el tiempo, que más da, son demasiados y no les da tiempor a atenderlos a todos. Sin embargo, esos incansables pajes sin perder la esperanza buscan siempre donde sea y como sea, algo que regalarles y gracias a la bondad de unos ángeles a esas criaturas algo  les dejan en el balcón, no son los Reyes, los pajes.

Así ha sido a lo largo de la historia de estos "bondadosos" portadores de el incienso la mirra y el oro, en que sólo en una ocasión le ofrecieron un niño pobre regalos por lo que esperaban de él y para, tal vez para ellos. Tal vez vieron a lo largo de la historia que era no rentable y no le sacaron partido a tal inversión, se dedicaron a los ricos que siempre han existido y estos si dejan algo para sus fines aconómicos, cosa que también les ha copiado Noel, pues hace exactamente lo mismo con su "JO-JO-JO".

Esta forma de maniobrar de los Reyes Magos no ha cambiado a lo largo de la historia, ya que hace sesenta años o muchos más, pasaba lo mismo, la diferencia es que antes había menos ricos y más pobres, estos últimos con una bufanda o un par de guantes si los tenían ya eran felices, los pobres claro. Ahora hay más niños ricos y lógicamente muchos más niños pobres. Los juguetes también han cambiado, ya no existe aquella espada o el camión de madera, ni la muñeca de cartón piedra, ni aquellos vaqueros de plástico con sus indios y sus fuertes que tantas horas dieron de gozo y disfrute a críos pobres y a otros menos pobres, pues los primeros tenían dos o tres y los segundo un mogollón con fuerte incluido. Pero mira por donde existía un tercer grupo, estos aún eran menos, los muy ricos. Acaparaban los trenes eléctricos, los coches copia de los últimos modelos americanos, los mecanos, las cocinitas con todos los cacharros para la niñas, las bicicletas y los coches de pedales. Los niños pobres se embelesaban viendo tanto lujo. Que elitistas eran y son los Reyes Magos, tanto para unos y tan míseros para otros.

Nadie o ninguno jamás se preguntó el por qué de esas diferencias, claro, los niños ricos sabían escribir o les escribían con mejor letra la carta, Los Reyes les entendían mejor, los pobres pese a llevarles a los grandes almacenes sus cartas garabateadas y casi ininteligibles, que podían esperar, pues lo que mejor se entendía y no a todos, la palabra bufanda, guantes o jersey, lo demás, era imposible, por eso sólo recibían un juguete a libre albedrío de sus Majestades, si acertaban o no eso ya era otra cuestión, pero siempre salía bien, la alegría era plena fuera lo que fuera. De los más pobres, ni tan siquiera hablo, ya se las arreglan la noche del día cinco, esos adorados pajes que haciendo un gran esfuerzo y buscando en los lugares más insospechados consiguen y a escondidas de los Reyes Magos, llevar algo de alegría para esos otros chavales que a pesar de escribir también su carta, ni tan siquiera se molestan en leerla, la ven, el sobre es chungo, le falta el sello y la dirección está escrita con muy mala letra, resultado, no sirve. Los pajes y esos ángeles sí las leen y las entineden, gracias a ellos, ese día, esa noche también les llega algo de felicidad, la justa pero para ellos es un gran un milagro.











4 comentarios:

  1. que verdad,asi ha sido siempre, ni en dias de reyes,donde está en juego toda la ilución la fantasía, inocente, los intereses se han hecho a un lado,de esa manera jamás tendremos un mundo de amor y justicia, gracias por visitar mi blog y tu comentario,seguiremos juntos,y yo avanzando, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola,siempre ha sido asi los 6 de enero,mientras predomine los intereses, y los sentimientos queden a un lado, no habrá dias de reyes,se juega con la inocencia de los niños ricos y pobres,todos son iguales en su inocencia,hasta el amor y la felicidad sean más importantes que los intereses no tendremos un mundo justo ,por lo menos como yo lo he soñado

    ResponderEliminar
  3. gracias por visitar mi blog, y dejar tu comentario, seguiremos unidos,disfrutando de esto que nos gusta, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esto siempre ha sido y siempre será así. Es de una crueldad totalmente injusta, pero todos participamos de ella. Que pocos pensamos en esos niños marginados por los elitistas Reyes Magos, tengo que reconocer que yo la primera, porque nos ciega el amor hacia nuestros niños y todo nos parece poco para ellos, que, a su vez, cada día valoran menos lo que tienen y lo que se les ofrece, a veces con gran sacrificio, pero si te sirve de algo, me siento muy mal después de leer tu blog. Me seguiré sintiendo mal y los Reyes seguirán siendo elitistas mientras los niños que queremos crean en ellos. Es triste, es muy injusto, pero es así, porque así es y será el mundo y porque no hacemos nada para cambiarlo.

    ResponderEliminar