Seguidores

sábado, 15 de enero de 2011

LA CAJA DE CARTÓN ESTA LLENA DE CAJAS QUE NUNCA ESTAN VACIAS



Desde que los sentidos en el ser humano, no en todos mas bien en una minoría empezaron a funcionar, tal vez para alimentar sus ansias de vivir, construyeron una gran caja de cartón. Esa gran caja rectangular, formando un perfecto cubo iba a ser lo que contendría todo los sueños a lo largo y como no, a lo ancho de la vida. A medida que el tiempo pasa, apuntan que te haces mayor, teoría que bajo mi punto de vista es una buena mierda, entran deseos de abrir es gran caja que has ido llenando con otras y ver todo lo que hay en cada una de ellas ya que su contenido esta repleto de todo lo pateado en este mundo donde ,este es mi caso, es el arte en cualquiera de sus manifestaciones.

La caja, esta gran caja llena de otras muchas cajas, cada una corresponde a un deseo, a una ilusión, a un sueño, cada deseo, cada ilusión y cada sueño es un camino que hay que andar, y cada camino lleva a algún lugar dentro del corazón de seres sensible donde la vida no les pasa por delante sin verla, sino que forman parte de ella y la construyen día a día con su conocimiento, tal vez sin ser conscientes de él, pero sí con el saber que da el corazón.

El íntimo deseo de abrir la gran caja para luego hacerlo con las pequeñas, motivado por la irrefrenable curiosidad del ser humano imposible de evitar, pues la tentación ver lo que hay dentro es más fuerte que nosotros. Motivo del por qué un día fueron construidas, la grande acoge a las pequeñas que perfectamente ordenadas donde cada una de ellas guarda con esmero cada una de las sensaciones, deseos e ilusiones que se han ido recopilando a lo largo de la vida, encajan una al lado de la otra y una sobre la otra como el cubo de Ruby. Todas tiene el mismo color, son azul cobalto, el mismo azul que el del mar, el del cielo.

Yo no puedo abrir caja la grande, por consiguiente, tampoco las pequeñas. Una vez colocado ese deseo, esa ilusión, ese sueño, si yo la abriera todos los deseos, todas las ilusiones se escaparían. Las cajas se quedarían vacías y todo lo que he ellas he puesto se evaporaría desapareciendo todo lo que a lo largo de la vida he reunido a base luchar día a día con muros que para muchos son bastante difíciles de escalar. La caja grande, como ya he dicho, está llena de grandes sueños y de grandes ilusiones repartidas en cada una de las cajas pequeñas. Ha costado mucho reunir uno a uno cada sueño, cada ilusión, cada momento, cada uno de los deseos, enumerarlos no es el caso ya que al ir abriéndolas, se irán conociendo cuales son uno a uno. Si las abro, todo desaparecerá y ¿qué quedará de todo lo que tantos años me ha costado reunir......? Lo mejor es no destaparla nunca para que cada sueño, cada deseo y ese montón de ilusiones permanezca dentro y se mantenga latentes, vivos todos los sueño, y todas las ilusiones.

La tierra el fuego el agua forman parte del espacio llenándolo de vida cada uno de sus agujeros.

Cuando la tierra nos llena el alma de riquezas, saltan llenos de gloria cada uno de nuestros sentimientos.

 Cuando los vientos acaricien nuestro cuerpo y le dan vida a nuestra alma, ¿qué importa de qué materia está hecha su representación si lo importante es la sensación que nos produce, ¿tiene más valor, la materia que la expresión a través de ella?
A través del sentimiento que nos producen los objetos que nos rodean,
surge con fuerza la expresión del poder del mar, creas la forma,
 él pone la nota el color.

3 comentarios:

  1. Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra
    imaginación y la pobreza de la realidad!!

    Mejor dejar cerradas esas cajas y si se abren
    que sea poco a poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vicente:es para pensar,me gusta que la imaginación junto con los sueños poco a poco me sorprendan,muchas veces la realidad es cruel,soy soñadoda,, un abrazo desde URUGUAY
    FLORIA

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    VICENTE

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar