Seguidores

miércoles, 21 de julio de 2010

LUCES DEL CIELO O FUENTE DE CREACIÓN



En mis largos paseos donde todo, o casi todo, dejo que penetre a través de mis pupilas para que en mi cerebro cada una de las formas, colores o hechos adquieran la posibilidad de convertirse en una línea de expresión a través de mis obras. Luego viene el problema, ese problema puede durar días, semana y hasta meses. Es la elección de cómo y de qué manera lo que he visto, lo que he sentido, puedo expresarlo a través de materia de color o tal vez de ausencia del color.

Así pasan mis días, una veces rayando papeles, ese elemento que tanto adoro ya que tanto me ha dado. Él me ha facilitado el camino de la solución de montones de obras por lo cual se merecía un gran homenaje, por mi parte y en ello estoy desde hace ya bastantes años. Pero este no es el caso, sí va a ser el papel, el que cumpla mi objetivo, él va a ser un medio de trasporte de mis sentires, el hilo conductor y la base de mis pensamientos de esos gratos y constructivos paseo donde me siento totalmente integrado en la naturaleza, como árbol, hierba, hoja, piedra, tierra y como no, cielo. Voy a expresar todo ese sentir y tomo como medio para este fin, el papel, no importa cual, todos son válidos, desde el más pobre, el impreso, sea de la prensa diaria o el da la nobleza de un libro, blanco o natural y como no, el tan emulado papel reciclado por contener materias de información que puedan enriquecer mi obra aportando una secretas vivencias donde nadie puede ser capaz de descifrar ya que pertenece a otros seres, a otras épocas. Papel nuevo o ya usado, mis micro pensamiento estarán implícitos en él.

Voy a empezar esta nueva serie, no sé si corta o tal vez larga, pues se lo que quiero contar, lo que no sé, ya que no me impongo límites, es con cuantos podré decir todo lo que siento y sé que muchas cosas se quedarán en el camino de mi caos, donde mi anarquía y tal vez mis incoherencias, adquieran sentido y el espacio se llene de palabras a través de las absurdas imágenes que irán componiendo cada una de las obras. Todo ese desbarajuste cobrará sentido una vez plasmado con la ayuda de elementos totalmente ajenos a los cánones del arte clásico. Pasar de lo absurdo a lo cuerdo, esa es mi finalidad para los que quieran entenderme, ya que lo coherente cada día lo encuentro más absurdo.

Esta nuevas imágenes que muestro de mis paseos son las causantes de mi necesidad de expresarme, motivo de mi inspiración y provocadoras de esta necesidad de comunicarme, ya que no se crea desde la nada, siempre es a través de un algo, llámese destello, o como se quiera, yo le llamo tan sólo momento de una realidad psíquica por donde lo sustancial penetra en un micro segundo dentro de mí y con la misma velocidad desparece dejando marcado en todas las ocasiones el cómo y el qué decir y expresar un sentimiento producido por un instante de luz.

En estos días de verano he podido descubrir que el crepúsculo también es bello, pues siendo un enamorado de los amaneceres, jamás había sentido que a través de la caída del sol, signo del final del día, que algo tan grande podía encenderse dentro de mí que contuviera un sentido diferente al del nuevo amanecer, el ocaso ha cobrado sentido lógico para mi, pues siendo un final es parte de un principio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario